▼▼▼▼▼ NOTICIAS ▼▼▼▼▼

Savia nueva para una selección que defenderá título


La selección de fútbol sala Cuenca ha presentado caras nuevas en su entreno y alguna que otra novedad de cara al futuro torneo de selecciones. Poco o muy poco se sabe hasta ahora de dónde tendrá lugar concreto el torneo en el que Cuenca defenderá el título y buscará su tercera corona tras Valladolid 2014 y Zamora 2017. Si bien, el combinado dirigido por Roberto Panadero y Javier Blanco ha especificado sesiones de trabajo para lo que queda de marzo y varias en el mes de abril, para "aclimatar" a los jugadores conquenses al juego de la selección.

Si comparamos la lista de convocados al torneo de Zamora 2017, la selección ha perdido a Joaquín Domene (antiguo guardameta del Restaurante El Fuero) y Jaime Jiménez (jugador del extinto Bar Los Coruchos que dio este año el salto al fútbol de la mano del San José Obrero). Por lo demás, en la convocatoria aparecen novedades ya comentadas por el seleccionador en la entrevista que le realizamos en nuestro programa de radio.

Hacemos un repaso a los distintos jugadores que hay en convocatoria, a sabiendas que el grupo puede aumentar en las próximas fechas a buena vista del seleccionador.

Jesús Agular, guardameta del Fuero
Restaurante El Fuero aporta hasta seis jugadores. Ángel Soriano, meta ya consagrado en la historia de esta selección, Carlos Peñuelas, capitán del combinado, Carlos Budia, otro de los "veteranos" de la selección, Pablo Muñoz, partícipe en la conquista del título en Zamora y las incorporaciones del guardameta Jesús Aguilar "Chino" y el parrillano Óscar Sáiz, jugador que ha despuntado con 15 goles en 13 partidos. Doblando la cantidad de tantos que consiguió la pasada temporada (7), su primera en el Fuero. 

Por su parte, Jesús Aguilar ha servido como sustituto ideal en la portería de Chimo, asegurando bien el marco azulón gracias a la dupla que forma con Ángel Soriano. Entre los dos, han encajado sólo 38 goles esta temporada, sólo por debajo de La Ruta (32).

Por su parte, Restaurante La Ruta tiene en convocatoria a cinco jugadores. Dos de ellos, Sergio García y Guillermo Martínez, estuvieron en Zamora y los otros tres restantes han participado en otros torneos con la selección. David Moreno, veterano cierre del equipo rutero, Jesús Soria, segundo máximo goleador de la Liga Oro esta temporada y Mario Gómez, guardameta que participó en el campeonato de Delegaciones de la ANFS celebrado en Cuenca en el año 2015.

Diego Márquez
Aún en Liga Oro, equipos como Bar Princesa II suman la experiencia de Carlos Valero, David García "Davicillo" o Francisco Jiménez "Paco". Por su parte, Mesón El Caserío aporta al combinado a Diego Márquez, jugador que acumula varias convocatorias e Iván Algara, el hábil ala mesonero que también formó parte de la selección que se hizo con el título el pasado año en Zamora.




Ángel Lara

Para seguir la lista saltamos a Liga Plata. La categoría intermedia aporta cuatro jugadores: José Andrés Esteban (Bar Princesa), el parrillano Roberto Algarra (Acqua La Parrilla) y Daniel Lara y Ángel Lara, ambos del Mesón Jamonería Perolo. Daniel ya sabe lo que es jugar con la selección tras jugar en Zamora la pasada campaña, mientras que Ángel se estrena bajo las órdenes de Roberto.




Pablo Cuevas
Por último, la categoría de Bronce también sumara jugadores a la causa. Como principal novedad llegan Luis Godoy, jugador del CD Villarejo-Periesteban muy  hábil con el balón pegado a los pies y escurridizo, con el cual charlamos en nuestro programa de radio por esa llamada de la selección, y Pablo Cuevas, integrante de la UB Conquense que ha destacado por su juventud y por ser uno de los máximos goleadores de Liga Bronce pese a ser su primera temporada.
Como decimos, estos son alguno de los nombres que forman parte del combinado que representaría a Cuenca en el próximo torneo de delegaciones de la ANFS que hasta el momento, continua sin saber dónde tendrá lugar la competición. En nuestro album de Facebook puedes ver algunas imágenes del entrenamiento que tuvo lugar el pasado jueves, 15 de marzo, en el pabellón Luis Yufera.

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Futsal Media Cuenca - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger