La Liga Plata trae consiguo un final trepidante de temporada. Sólo faltan dos jornadas y la emoción está por las nubes. Y es que cuatro equipos se disputarán la única plaza que queda de ascenso a la máxima categoría.
La jornada de la división intermedia la abrirá el choque entre Bar Tajus y Bar Susi (sábado, 16:00 horas) en el Fuente del Oro. Un partido en el que Bar TAjus carece de opciones para meterse en la segunda plaza pero que puede servirles para mejorar su posición de aquí al final de la campaña. Por su parte, Bar Susi buscará una nueva victoria para celebrar la permanencia conseguida hace tan solo una semana. En la primera vuelta, el Bar Tajus se dio un auténtico festín, imponiéndose a su rival por 3-7.
Una hora más tarde y en el mismo escenario llegará el turno para uno de los platos fuertes de la jornada: Acqua La Parrilla- Villaconejos. Dos aspirantes directos al ascenso que auguran un partido muy reñido y emocionante. En el encuentro de la primera vuelta entre ambos, Villaconejos se llevó los tres puntos al imponerse por 5-2 al equipo parrillano.
El último partido del sábado en Liga Plata lo disputarán a las 18:00 horas en el Samuel Ferrer Café Bar La Familia contra Loops&Coffee. El Bar La Familia, otro de los implicados en esta pugna por el ascenso visita a un líder que ya disfruta de su corona y tiene los deberos hechos en esta campaña liguera. Poniéndonos en antecedentes, el equipo loop se impuso en la primera vuelta por 6-4 a su rival.
Por su parte, otro de los encuentros que tiene mucho que decidir es el que medirá el domingo por la mañana en el Samuel Ferrer (10:00h) al Gastrobar San Isidro y Bar Princesa. El equipo del Princesa está ya descendido pero el Gastrobar tiene una mínima posibilidad que pasa por vencer en los dos partidos que le quedan y que el Minabo de Kiev, equipo que marque la permanencia, no puntúe. En la ida, ambos equipos empataron a seis.
La jornada la cerrará precisamente el Minabo de Kiev ante Mesón Jamonería Perolo (domingo 13:00 horas - Samuel Ferrer). Objetivos distintos. Al conjunto de la hortaleza ucraniana les vale con puntuar para conseguir la permanencia (dado que tiene el goal average particular ganado al Gastrobar San Isidro). Por otro lado, Mesón Jamonería Perolo no les queda otra que seguir ganando para mantenerse en la segunda posición de la tabla. En la primera vuelta de la temporada, los morados se impusieron al Minabo de Kiev por 5-3.