Si bien puede ser causa de la lógica, ya que es la categoría donde más partidos juegan al tener un equipo más que las dos restantes. Pero es demasiado significativo que entre los once máximos goleadores de todo el torneo, cinco pertenecen a la Liga Bronce, por cuatro de Liga Plata y dos de Oro. Puede que sea la dificultad de la máxima categoría lo que impida que haya jugadores demasiados goleadores, pero veamos que dicen los datos.
En lo que llevamos de campeonato, se han jugado en total 200 partidos hasta la fecha (63 en Liga Oro, 61 en Liga Plata y 76 en Liga Bronce). En estas dos centenas de encuentros se han marcado 1.359 goles, o lo que es lo mismo, casi 7 goles por encuentro. Si bien los números difieren de una categoría a otra.
En Liga Bronce es donde más goles se han conseguido (478) por la cuestión comentada anteriormente de que es la división donde más partidos se han disputado (76). Mientras que en las otras dos ligas ocurre algo interesante y a la vez que puede dar pistas de lo disputada que es la competición. En Liga Plata se han marcado más goles (442) en menos partidos (61) que en Liga Oro (439 goles en 63 partidos). Estos datos pueden ayudar a entender el por que hay sólo dos jugadores de la máxima categoría del fútbol sala entre los primeros diez máximos realizadores.
Volviendo a los goleadores. El distintivo en estos momentos de máximo goleador lo comparten dos jugadores de Liga Bronce. Pablo Cuevas (UB Conquense) y Asier Valía (AF Mariana) llevan en estos momentos según los datos de Fútbol Sala Cuenca 19 tantos cada uno. El jugador balompédico acumula 19 dianas en 15 partidos disputados, mientras que Asier ha igualado la cifra anotadora con 12 partidos (tres menos que su rival). El ex-jugador de Arsenal Cuenca o Mesón El Caserío es una de las claves del gran rendimiento del conjunto marianero.
Muy cerca de estos dos jugadores se encuentra Roberto Algarra. El eléctrico zurdo de Acqua La Parrilla suma 18 tantos en los 11 partidos que ha jugado. Una cifra reveladora muy cercana a sus mejores números en liga. El parrillano consiguió 21 goles en la temporada 2015/16 y 22 en la siguiente.
Tras el trío de cabeza le siguen jugadores como el otro balompédico goleador, Jorge Gregorio (16 goles), jugadores de Liga Plata como Alberto López (Villaconejos) o Daniel Lara (Mesón Jamonería Perolo) ambos con 15 goles. De los 10 primeros clasificados, los dos únicos de la Liga Oro son Carlos Budia (Restaurante El Fuero) y Jesús Soria (Restaurante La Ruta) los dos con 14 dianas.
Aquí la lista con los máximos goleadores de todas las competiciones (Vía LEVERADE):
10 máximos goleadores Liga Oro (Vía Leverade)
10 máximos goleadores Liga Plata (Vía Leverade)
10 máximos goleadores Liga Bronce (Vía Leverade)