La efectividad de los diablos fue la clave de la consecución del título
La Final de Consolación dejaba paso a al choque entre Bar La Cruz del Diablo / People * y Cervecería Real. El partido se decidiría en la efectividad de los primeros donde volvió a destacar el acierto de un entonado Carlos Buendía arropado de un buen juego general de los suyos. Pese a los intentos de remontada de la escuadra de David Martínez, el título de campeón se lo pondría finalmente el conjunto de negro y dorado que vencería por 5-2.
El protagonista en la final fue Carlos Buendía. Con 4 goles, decantó enormemente la balanza a favor de los suyos. Ya fue decisorio en semifinales, donde marcó tres de los cinco tantos que dieron la victoria a su equipo. El goleador diablo nos contaba cómo había vivido la final en una entrevista post-partido: "En los momentos previos tienes los nervios típicos de que sabes que te estas jugando una final, pero una vez suena el silbato inicial desaparecen y te centras en hacerlo lo mejor posible. Las sensaciones fueron buenas desde el principio. Comenzamos bien el partido, sabedores de nuestras posibilidades por los antecedentes de partidos igualados contra Cervecería Real en liga".
Una de las claves para el ariete de 32 años declara que ponerse por delante fue una de las claves: "A partir del primer gol, todo el equipo se tranquilizó y nos dio confianza. Pasamos un poco de aputos cuando encajamos dos goles seguidos pero por suerte pudimos marcar rápido el cuarto y afrontar con la garantía de 'ese colchón' los minutos finales. Evidentemente hubo momentos de tensión, no es un partido como otro cualquiera y el rival no te lo va a poner facil y fruto de ello pueden surgir roces y piques, pero en general fue un partido tranquilo y limpio. Después del pitido final todo fue la alegría. Creo que todos los compañeros merecíamos esta copa por el mal año en liga."
Ante la importancia del jugador en las eliminatorias no pudimos pasar por alto preguntar si La Cruz del Diablo sufría "Buendidependencia", a lo que el jugador quitó importancia: "No me parece justo hablar de dependencia. Todo el equipo ha contribuido a llegar a esta situación. La clave ha sido formar un equipo con un grupo de amigos y pasarlo bien, y por eso les estoy agradecido".
Echando la vista atrás, Carlos hace balance positivo con la consecución de este título tras una temporada liguera irregular: "Hemos tenido momentos de todo tipo. Comenzamos muy bien pero por contratiempos como la salida de Nacho por motivos laborales, comenzamos a descender y acabamos de forma agridulce por la sensación de que podíamos haber hecho más. El haber ganado la copa compensa toda la temporada. La celebración fue merecida e increíble, nos fuimos a cenar con nuestro patrocinador, con especial agradecimiento a Montse por su apoyo.
De cara al próximo año, Buendía no desvela demasiado: "todavía queda mucho, mi intención en seguir en el equipo, pero no descarto nada y tampoco lo garantizo. En cuanto a patrocinadores, como he dicho antes, es pronto, pero parece que La Cruz del Diablo continuará apoyándonos".
No se quiso despedir de nosotros sin mandar un buen numero de agradecimientos y felicitaciones: "tengo que dar la enhorabuena a Cervecería Real también por la final que realizaron, nos lo pusieron muy difícil, a los organizadores de la liga, a los que cada fin de semana cubren con noticias en sus páginas lo que acontece y sobre todo a mis compañeros por este magnífico año: Victor, Calero, Santi, Mario, Nachete, Javo, Jaime, OScar, Teo y Julio. Gracias por todo."
Bar Cubo - Rte. Villar del Humo
Bar Jandry´s / Talleres Talayón
Bar Princesa
E.M.F. Arcas
Intelco La Parrilla
Rte. El Fuero - Asesoría Barrios
Restaurante La Ruta
Acqua La Parrilla
Arsenal Cuenca
Bar La Cruz del Diablo
Bar Lizarrán
Bar Tajus - Semillas Hnos. Ruiz
Cafetería Bar Ninos
Cervecería Real
El Rincón Valenciano - El 5º Pecado - XcellentBox
Mesón El Caserío
Bar Casa Adela - EDC
Bar Susi
C.D. El Villar
El Duende C.D.E.F.
Minabo de Kiev FS
Olimpic - Talleres Donate
Serranía FC 