"El San José Obrero inflige la primera derrota al Bar Cubo por 7-4"
Pedro Soto marcó 4 de los 7 goles de su equipo |
Máxima emoción dejó este gran encuentro que pocos preveían que tuviera tal guión. El Bar Cubo llegaba para seguir aumentando su dominio de líder invencible mientras que el San José Obrero venía de caer derrotado en la anterior jornada ante el Bar Daniel´s que, de ganar su partido correspondiente de esta jornada, se pondría líder de la División de PLATA.
El partido empezaba con una presión asfixiante del Bar Cubo que ponía en serios aprietos al San José y llevaba mucho peligro en las recuperaciones de balón en el campo de su rival. Muy pronto tuvo que intervenir Juli, meta del San José Obrero. Poco a poco y de manera tímida el equipo rojillo fue acercándose a la portería rival pero con una falta de puntería inicial muy alta. El primer tanto de la tarde fue obra de David Lara "Vieri" para el Bar Cubo. El jugador cubero recibía de espaldas a portería rival un saque de meta de su compañero Dani Martínez y a la media vuelta como si de un ejemplo de libro sobre "cómo ejercer la función de pivot" fuera, batió al portero local haciendo el 0-1.
David Lara "Vieri" abría el marcador |
El tanto despertó al conjunto mandado desde el banquillo por Edu "Buben" que comenzó a llevar peligro a campo contrario. Fue Javier "Barry" quien desde la banda hizó el empate a uno con un disparo que quitó las telarañas de la escuadra contraria. El tanto llenó de descaro a los rojillos que empezaron a aumentar su potencial en ataque, pese a todo el Cubo seguía tirando de su jugador franquicia para llevarse el partido. Avisó Miguel Rubio que apuntó estuvo de marcar para Bar Cubo pero fue Pedro Soto quien remató una gran asistencia de Victor Parra para poner a los suyos por delante con el 2-1. Se vivían minutos de muchas ocasiones y emoción. "Jony" Redondo estrellaba el esférico en el palo de la portería del San José y "Vieri" volvía a avisar con su estrategia a la media vuelta. Un tiempo muerto local despejó los fantasmas para los rojillos que agrandaban distancias con el golazo de Fran tras una jugada individual que ponía el 3-1. La carga de faltas local mandó a Sergio Núñez al punto de doble penalti. El del Cubo no perdonó y recortaba distancias justo antes de irse al descanso con el 2-3 en el marcador.
Tras la reanudación la clave la tuvo el San Jose Obrero que desactivó a David Lara con un fuerte marcaje algo que los compañeros de este no supieron aprovechar. Ante la desesperación visitante, Pedro Soto hizo más daño en la herida recibiendo un pase por alto que mandó al fondo de las mallas haciendo el 4-2 tras recoger su propio rechace de un primer disparo detenido por el meta del Bar Cubo. Victor Parra iniciaría la jugada del quinto tanto local. El jugador cortaba una salida a la contra de los cuberos para asistir a placer a Pedro Soto que hacía su tercer tanto en particular y el quinto de su equipo (5-2).
El partido estuvo marcado por la gran disputa del esférico |
Los visitantes inicialmente desaparecidos empezaron a volver al partido pero se encontraron en una misma jugada hasta por dos veces con las intervenciones de Juli. Mediante la presión a tres cuartos de pista los cuberos inutilizaban de nuevo las ideas rivales. Tras un tiempo muerto, "Vieri" y compañía ponían el portero jugador en pista. La iniciativa se vió frustada muy pronto ya que Pedro Soto tras cortar un pase haría el 6-2. Sólo instantes después José Fraile realizó una delicatessen al picar un pase en largo de su portero ante la salida del meta rival, el gol significó el 7-2 en el electrónico. De aquí al final, el aún líder de la categoría siguió intentándolo con el portero jugador y de ahí llegaron los dos tantos de Juan con grandes disparos que cerrarían el partido con el definitivo 7-4 favorable al San José Obrero / Sal Si Puedes.
La victoria alza hasta la segunda plaza provisional a los rojillos que mostraron mucho descaro y efectividad ante un Bar Cubo que con una fuerte presión sobre su jugador esencial tuvo muchas dificultades para revertir el resultado.